Director ejecutivo de Nokia habla a favor de un posible teléfono propio de Windows

Stephen Elop señaló que un dispositivo de telefonía tipo Surface podría revitalizar el mercado de esta compañía como también su sistema operativo.

18 de Octubre de 2012 | 18:15 | Emol
AFP

ESPOO.- El director ejecutivo de la compañía finlandesa Nokia se refirió este jueves a uno de los rumores más grandes de la industria de la telefonía, la posibilidad de que Microsoft cree su propio teléfono. Si bien Stephen Elop recalcó que no existen indicaciones de que la firma de software vaya a lanzar un smartphone Surface próximamente, reveló que su compañía estaría feliz si esto sucediera.


"Es sin duda estimulante para el ecosistema”, señala Elop sobre un dispositivo propio de Microsoft en su área. "Estamos alentando a las otras empresas como HTC, Samsung y Microsoft –o cualquier otra- a lanzar nuevo equipos a este mercado o que realicen nuevas inversiones que puedan mejorar la fluidez del área", agregó el CEO.


Aún cuando Nokia ha sido uno de los más grandes aliados de Microsoft en cuanto a su sistema operativo Windows Phone y ha basado sus estrategias en torno a éste, Elop señala que nuevos equipos en esta área son competencia pertenezcan o no a la empresa de Redmond.


Los rumores de un posible teléfono Surface han surgido con bastante fuerza en los últimos meses, especialmente con algunos reportes que señalan que Microsoft podría estar planeando introducir al mercado su propio equipo tras la salida al mercado de su propia tableta. Estas suposiciones se suman a las palabras del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien señaló que el nuevo giro de la compañía estaría precisamente en la creación de dispositivos y servicios que respondan a ciertos propósitos.


Elop no parece precisamente preocupado por una posible irrupción de los creadores de Windows en el mercado de los teléfonos inteligentes. "Estamos muy orgullosos de la diferenciación que presentamos en la plataforma de Windows Phone", explica el ejecutivo de Nokia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores