EMOLTV

Empresa estima que uso de sus documentos electrónicos evitan tala de unos 2 mil árboles al mes

Según la estimación de una empresa chilena, sus servicios digitales evitan que se impriman hasta 10 millones de hojas de papel cada mes.

19 de Octubre de 2012 | 15:44 | UPI
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- La empresa chilena Acepta, especialista en biometría, entregó reveladores datos sobre la contribución a la sustentabilidad del planeta que significa la utilización de documentos digitales: los servicios digitales que entrega a sus clientes, evita que por mes se impriman 10 millones de hojas de papel, lo que según su estimación, evita que se talen alrededor de 1.956 árboles.


El uso de los documentos digitales no sólo implica un importante ahorro de tiempo y recursos, sino que ayuda en la conservación de los recursos naturales del planeta.


"La utilización de documentos electrónicos genera una externalidad positiva que está vinculada con la sustentabilidad del medio ambiente, ya que reducir significativamente el uso del papel, permite ahorrar en recursos naturales, se disminuye la huella de carbono y reduce el gasto de energía en procesos eficientes", dijo Pablo Izquierdo, gerente general de Acepta.


Por ello, la compañía chilena llama a seguir implementando y masificando el uso de los documentos electrónicos, ya que además proporcionan ahorros importantes en lo que es el almacenamiento y el despacho de documentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?