EMOLTV

Alumnos de la USM crean cerradura electrónica que se abre con Smartphone

"LockDúo" puede funcionar a través de un teclado o desde un teléfono con Android, permitiendo abrir la cerradura vía Bluetooth.

22 de Octubre de 2012 | 09:32 | UPI

SANTIAGO.- Una novedosa e innovadora cerradura electrónica que se abre a distancia mediante el uso de cualquier smartphone con sistema operativo Android fue desarrollada por un grupo de estudiantes de Técnico Universitario en Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.


El dispositivo, bautizado como "LockDúo", funciona mediante una aplicación desarrollada especialmente, en la que se ingresa una clave que permite accionar el sistema de la chapa electrónica, abriendo una puerta a una distancia aproximada de 25 metros.


"Nuestro proyecto básicamente lo que crea son dos cosas. Se puede abrir manualmente a través de un teclado normal, ingresando una clave, y también se puede accionar inalámbricamente a través del sistema Bluetooth, gracias a smartphones que tengan el sistema operativo Android", explicó Carola Fernández, una de las creadoras del novedoso dispositivo.


Asimismo, añadió que "todos los usuarios de la familia pueden tener su propia clave personal", gracias a que el sistema permite activar más de un código para cada persona.


El equipo creador busca seguir perfeccionando este sistema de cerradura electrónica a través de mecanismos como reconocimiento biométrico y uso de cámaras de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?