Analistas estiman que Windows 8 no tendría una buena recepción en el sector empresarial

Informe de Reuters revela que cerca del 90% de las grandes organizaciones no instalará el nuevo sistema operativo, al menos en sus primeros meses de disponibilidad.

22 de Octubre de 2012 | 11:46 | Emol
Microsoft

REDMOND.- Este viernes Microsoft lanzará Windows 8, su nuevo sistema operativo y una de las principales apuestas para la compañía para los próximos tres años. Y aunque hay expectación en el mundo de la tecnología de consumidor (por las nuevas características del software y la innovación que generará en los diseños de dispositivos), al parecer la situación no es igual en el mundo corporativo.


Un informe de Reuters publicado esta mañana indica que muchas empresas no están considerando hacer la actualización al nuevo dispositivo.


"Creemos que el 90% de las grandes organizaciones no desplegará Windows 8 de forma masiva, y en su momento más alto, esperamos que cerca del 20% de los PC en empresas grandes correrá Windows 8", afirmó Michael Silver, analista de tecnología de Gartner.


Doug Johnson, jefe de política de gestión de riesgos en la American Bankers Association, comentó a Reuters que "francamente, Windows 8 es más una plataforma de consumidor que de negocios, por lo que  no es algo que nos haga sentido desde una perspectiva de negocios en este minuto. No veo ninguna funcionalidad de negocios que entregue Windows 8".


Lo cierto es que, según ha comentado Microsoft públicamente en repetidas ocasiones, para ellos el segmento de negocios sí tiene razones para interesarse en Windows 8: en primer lugar, la compatibilidad que entrega con aplicaciones anteriores (salvo en Windows RT) y la posibilidad de contar con dispositivos móviles (laptops, tabletas) para trasladar el trabajo e incluso ser usados como computadores "primarios".


De todas formas, Microsoft igual generará grandes ganancias del sector corporativo ya que recibe dinero sin importar qué versión de Windows ocupan (los contratos suelen ser por el uso de la plataforma y no por una versión específica). De todos modos, varias empresas estarían esperando a ver el rendimiento inicial de Windows 8 tras su lanzamiento, por lo que la tasa de adaptación del sistema operativo podría aumentar durante la segunda mitad de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores