Bill Gates y los nuevos lanzamientos de Microsoft: "Es un gran momento para nosotros"

El creador y miembro del directorio de la compañía comentó el paso de Windows al mundo móvil y la importancia de los productos que saldrán a la venta en las próximas semanas.

22 de Octubre de 2012 | 14:51 | Emol

Bill Gates.

Microsoft

REDMOND.- Hace ya 13 años Bill Gates se alejó de la gerencia de Microsoft, dedicándose a la fundación que creó con su esposa ("The Bill & Melinda Gates Foundation"). Pero todavía mantiene un rol importante dentro de la compañía, como miembro activo del directorio. Por eso su opinión es particularmente importante en estos minutos, cuando Microsoft se prepara para las semanas más importantes de su historia: los lanzamientos de Windows 8, Windows Phone 8 y la tableta Surface.


En una entrevista que dio al sitio TechNet (sitio de Microsoft para desarrolladores), Gates comentó las bondades de Windows 8: "Steve Ballmer lo dijo, es un producto crítico para nosotros. Lleva Windows al mundo de lo táctil. Entrega lo mejor de la experiencia de una tableta y de un computador. Es una gran experiencia para lo que ha sido el uso común de Windows".


Gates fue aún más allá afirmando que la nueva plataforma "es un gran paso. Es clave para hacia donde va la computación personal".


El empresario también comentó la llegada de Windows Phone 8, su nuevo sistema operativo para smartphones, y la importancia de que comparte parte de su código con Windows 8. "Estamos compartiendo interfaz y herramientas de desarrollo. A través del tiempo haremos eso más y más. Están evolucionando hacia una sola plataforma, que hará más fácil para el usuario pasar de una a otra".


Sobre la reacción que el público tendrá a estos productos, el creador de Microsoft aseguró: "La gente se va a estar bastante impresionada con la energía que Microsoft está poniendo detrás de esta nueva ola de productos (…) Este es un gran momento para nosotros".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores