Científicos crean misiles capaces de apagar los sistemas de electricidad de un edificio completo

Una empresa privada junto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos creó un arma integrada por un rayo microondas capaz de destruir instalaciones eléctricas de uno o varios edificios.

24 de Octubre de 2012 | 17:02 | Emol
Boeing

WASHINGTON.- Con el paso del tiempo, las armas han comenzado a especializarse en aquellos ámbitos que pueden causar mayor problema después de un ataque. El nuevo modelo dentro de esta área será CHAMP, un misil que cuenta con la capacidad de apagar la electricidad de un piso completo en un edificio causando daños colaterales mínimos. Es decir, no afectaría ni a las personas ni a la infraestructura del lugar.


Las pruebas de estos cohetes han sido realizadas en conjunto por un equipo compuesto por la empresa Boeing y un laboratorio especializado en energía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 


El primer test se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en el desierto de Utah, contra un edificio de dos pisos lleno de computadores de escritorio y diversos dispositivos electrónicos. En esa ocasión el sistema pudo deshabilitar estos dispositivos en cosa de segundos solamente con un estallido de ondas de radio potentes. La prueba fue tan exitosa que llegó incluso a dañar las cámaras que estaban encargadas de grabar este proceso. Más tarde, en el transcurso de una hora, el misil terminó también con los sistemas eléctricos de siete edificios, todos sin daños colaterales o pérdidas mínimas.


El director de este programa, Keith Coleman, señaló los logros de este nuevo invento. "Esta tecnología marca una nueva era en la guerra moderna. En un futuro cercano estos misiles podrían ser usados para terminar con los equipos electrónicos del enemigo y dejar inútiles sus sistemas de datos, incluso antes de que lleguen las primeras tropas o aviones. Hemos conseguido hacer de la ciencia ficción un hecho científico", señaló Coleman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores