Samsung sufre nuevo revés ante Apple en "guerra de patentes"

Un magistrado de la Comisión Internacional de Comercio estadounidense consideró que la marca surcoreana transgrede cuatro patentes de la compañía norteamericana.

25 de Octubre de 2012 | 06:33 | DPA
Reuters

WASHINGTON.- Un juez de la Comisión Internacional de Comercio estadounidense (ITC) consideró que Samsung viola cuatro patentes de la compañía Apple, por lo que las autoridades podrían prohibir la importación de aparatos de la surcoreana en Estados Unidos, informan hoy los medios.


La decisión es un nuevo revés para Samsung tras perder un juicio contra Apple por el mismo tema en agosto. Los estadounidenses acusan a los surcoreanos de copiar en sus aparatos la tecnología de los iPhone.


En la demanda ante la ITC, Apple apunta a más de una decena de aparatos de Samsung y trata sobre patentes que protegen el diseño y la pantalla táctil de sus teléfonos.


El experto en patentes Florian Müller, que sigue el caso, señaló que Samsung tiene elementos para evitar la prohibición de importación, pero que no se sabe qué efecto pueden tener las soluciones alternativas sobre el negocio de la empresa.


La decisión del juez tiene que ser ratificada aún por el resto de la ITC. Se espera que esto se produzca hasta fines de febrero.


En agosto Apple se apuntó ya una importante victoria cuando un jurado de California le dio la razón en casi todos sus reclamos a Samsung y condenó a los sucoreanos a pagar una indemnización de 1.050 millones de dólares.


Sin embargo, Samsung quiere que el fallo se declare nulo. Y las autoridades estadounidenses planean quitar a Apple una de las patentes centrales del caso, porque consideran que se basa en descubrimientos anteriores y que por tanto no puede ser reclamada por la firma de la manzana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores