EMOLTV

Apple publica inusual disculpa contra Samsung tras juicio de patentes

La empresa debió retractarse a través de un anuncio, señalando que la compañía surcoreana no había infringido los derechos de autor de sus productos.

26 de Octubre de 2012 | 12:56 | Emol
imagen

En la foto se puede ver un iPad junto con una tableta Galaxy Tab 10.1.

Reuters

CUPERTINO.- Tras un juicio de patentes que parece no tener fin, uno de los casos giró finalmente contra Apple. Luego de que una corte en Reino Unido dictaminara que Samsung no había infringido los diseños de la empresa de Cupertino, la compañía se vio obligada a publicar una disculpa pública que fue lanzada este viernes.


Esta retractación, presente en el sitio web de la empresa en su versión británica, toma aquellas frases que dijo el juez durante esta resolución y que no dejan a Samsung precisamente bien parado.


Apple recuerda en su carta aquella parte del dictamen que señalaba que las tabletas de su competencia no eran lo suficientemente 'cool' en comparación con sus productos, y que no entendían ni aplicaban la extrema simplicidad presente en los equipos de la empresa de la manzana.


Incluso, dentro del último párrafo de la "disculpa", Apple señala que la resolución de la corte británica no concuerda con la presente en otros casos. La compañía cita dentro de este texto el juicio ocurrido en Alemania donde Samsung fue declarado culpable de competencia desleal y el de Estados Unidos por el cual la empresa surcoreana se vio obligada a pagar mil millones de dólares.


"Mientras en el Reino Unido la corte no encuentra que Samsung sea culpable de infracciones, otros países han reconocido que en el curso de crear el Galaxy Tablet Samsung copió el mucho más popular iPad de Apple", señala el texto.


Aún no queda claro si Samsung puede responder contra la publicación de Apple. La corte solamente podía regular el tamaño de la fuente del texto y que retractara la resolución, pero no cómo se entregaba esta información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?