EMOLTV

Junta nacional de la DC fija fecha para primarias y elecciones de directiva

El partido definirá su precandidato presidencia el próximo 19 de enero y postergará las elecciones de directorio hasta marzo de 2013.

17 de Noviembre de 2012 | 22:21 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo sábado será la fecha en que se realizarán las primarias para definir al precandidato presidencial de la Democracia Cristiana. Así lo definió de forma unánime la junta nacional del partido que se reunió durante esta tarde en la sede del congreso en Santiago.


El cupo como candidato de la DC será disputado por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y la senadora Ximena Rincón. Ambos explicaron durante la jornada la importancia del debate y del conocimiento de las propuestas de cada contendor a las votaciones internas.


Además de la definición para sus candidaturas preliminares, el partido también definió cuando serán las elecciones de directiva las cuales se postergaron hasta el domingo 17 de marzo. A pesar de que el actual presidente de la Democracia Cristiana declaró que renunciaría si estos comicios se aplazaban, Ignacio Walker ha señalado que seguirá al mando por tres meses más hasta que este evento se realice en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?