Gobierno de Siria desconecta a su país completamente de Internet

El hecho fue revelado por los servicios de monitorización de Estados Unidos. Este medio de comunicación ha sido vital para denunciar los bombardeos o ataques sufridos en la zona.

29 de Noviembre de 2012 | 16:24 | Emol
AP

SIRIA.- Tras cerca de dos años de guerra civil, el pueblo de Siria ha tenido que enfrentarse a un nuevo problema: un bloqueo de internet por parte del gobierno.


Esto puede no sonar muy grave ante la cantidad de muertes y ataques que sufre el territorio, pero significa que los afectados ya no podrán mostrar internacionalmente los datos e imágenes de los combates que se viven actualmente en la zona.


Quienes dieron a conocer este hecho fueron unos servicios de monitorización de internet de Estados Unidos que detectaron este jueves que 84 direcciones IP públicas de esta nación habían dejado de estar activas. Algo que además confirmó la oposición utilizando teléfonos satelitales.


Debido a este corte de comunicaciones se teme que pueda llegar algún ataque más fuerte por parte del gobierno, que además no podría ser denunciado fuera de las fronteras del país.


Esta no es la primera vez que sucede un corte de este tipo. El año pasado durante las revueltas acontecidas en Egipto, el gobierno también optó por bloquear el acceso a internet de los manifestantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores