EmolTV

"Junta Monedas": Un nuevo videojuego para participar en esta Teletón

El grupo de desarrolladores Digitaria lanzó una aplicación de realidad aumentada que busca incentivar los depósitos para esta causa.

01 de Diciembre de 2012 | 06:50 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva Teletón y una nueva jornada de depósitos para llegar a la meta han comenzado una vez más. Este año, quienes todavía sean fanáticos de contribuir con esta causa de forma presencial podrán hacerlo además mientras juegan a reunir dinero para esta organización.


Este es el caso de "Junta monedas", un juego de realidad aumentada que permitirá a los usuarios competir por quién reúne más dinero en una alcancía virtual mientras esperan para depositar en esta Teletón.


La aplicación, disponible para Android y iOS, fue creada por la empresa de desarrollo Digitaria para el Banco de Chile. El juego primero debe ser descargado desde las tiendas virtuales App Store y Google Play, sin costo para los usuarios.


Cuando ya esté instalado los jugadores deberán pasar las cámaras de sus teléfonos por una figura donde se esconde la alcancía virtual. Éste es un corazón lleno de monedas, que desde los celulares mostrará una alcancía.


Entonces solamente queda jugar. La idea es juntar la mayor cantidad posible de monedas en esta caja de realidad aumentada. Posteriormente los jugadores también podrán exponer sus destrezas a través de Facebook o Twitter mediante el hashtag #Juntamoneda.


"Por ejemplo la gente puede jugar mientras hace la fila para donar. Los códigos QR para descargar la aplicación van a estar en los puntos móviles de donaciones y el patrón para jugar también va a estar presente en estos lugares. Los usuarios así pueden entretenerse mientras esperan", señala Jorge Rioseco, Director de Cuentas Banco de Chile de Digitaria.


Una vez que el juego se termina también entrega la posibilidad de entrar a la página de donaciones del Banco de Chile, en el caso de que los usuarios simplemente quieran jugar desde su casa pero a la vez cooperar con la Teletón.


Este es el sexto año en que la empresa de desarrollo participa con esta causa. Anteriormente habían lanzado otro juego de realidad aumentada para computadores llamado "Chanchito AR". También participaron con la primera venue móvil de Foursquare y con el sistema #comovamos en Twitter que permite saber a lo largo del día el último computo del año con solo utilizar ese hashtag.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores