Descubren relación entre la contaminación ambiental y el riesgo de autismo

Los niños que vivían en zonas más expuestas a niveles altos de contaminación mostraron tres veces más probabilidades de desarrollar autismo.

04 de Diciembre de 2012 | 17:48 | UPI

SANTIAGO.- Una investigación desarrollada por científicos en Estados Unidos reveló que el feto que crece en el vientre materno se enfrenta al riesgo de padecer autismo dependiendo de la exposición que tenga la madre a factores de contaminación ambiental.


Los investigadores de la Universidad de California del Sur (USC) y el Hospital Infantil Los Ángeles analizaron los efectos de la contaminación vinculada al tráfico en el feto en desarrollo y los niños de hasta un año que vivían cerca de áreas con altos niveles de exposición, según revela su publicación en Archives of General Psychiatry.


Basándose en los registros de 279 niños diagnosticados con autismo y de 245 niños que se habían desarrollado sanamente, tomaron los datos de sus madres para calcular cuánta exposición habían tenido durante cada trimestre de embarazo y el primer año de vida del niño.


Los resultados arrojaron que los niños que vivían en las casas más expuestas a los niveles más altos de contaminación mostraron tres veces más probabilidad de desarrollar autismo que aquéllos con la menor exposición.


Los autores de la investigación afirman que ahora deberán llevarse a cabo más estudios para confirmar el vínculo, pero no obstante, los resultados ofrecen información importante sobre los mecanismos biológicos de la enfermedad.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores