EmolTV

Nintendo anuncia aplicación de Google Maps para la consola Wii U

El software permitirá explorar Street View usando el GamePad y su pantalla como visor, permitiendo rotar el cuerpo para mover la imágen en el control.

05 de Diciembre de 2012 | 18:04 | Emol
Nintendo

TOKIO.- Anoche Nintendo realizó una nueva conferencia "Nintendo Direct", donde mostró imágenes de algunos de los juegos más populares de la nueva consola Wii U, pero donde también adelantó una nueva aplicación para la consola: Google Maps.


El software de Google Maps para la consola llegará en enero a Japón y permitirá interactuar tanto con los mapas como con Street View, el servicio que permite recorrer calles en 3D.


Street View tiene una de las implementaciones más novedosas en la Wii U. Usando el giroscopio y el acelerómetro que tiene el control GamePad, al usar Street View la navegación puede ser controlada con el cuerpo. Esto significa que, por ejemplo, para rotar la imagen hacia la derecha, hay que mover el cuerpo en esa dirección.


Mientras se navega Street View en el GamePad, el televisor muestra una visión aérea del lugar que se está explorando (aunque el recorrido de calles también se puede hacer en la pantalla grande).


Street View llegará como una descarga gratuita a la Wii U en enero para Japón, aunque luego de un tiempo se empezará a cobrar. No hay fecha anunciada para la llegada a otros mercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores