Mañana se lanza el primer cómic online de ciencia para jóvenes

"Dendros" tiene como objetivo entregar conocimientos sobre neurociencia a los estudiantes, y material didáctico de alta calidad a los docentes.

10 de Diciembre de 2012 | 18:32 | UPI
BNI

SANTIAGO.- Con el objetivo de acercar la ciencia a los jóvenes de manera divertida, incrementar el interés por las carreras científicas y entregarles material de alta calidad a docentes, el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), de la Universidad de Chile, creó el web cómic llamado "Dendros".


Se trata de una plataforma que tiene por misión explicar específicamente temas de neurociencia de forma entretenida, agregando herramientas actuales del tipo digitales, web, interacción con el usuario, etc.


La directora ejecutiva BNI y una de las encargadas de contenido, Dra. Paola Cañón, explicó que el proyecto fue todo un reto, ya que generalmente los temas de ciencia, y en especial la neurociencia, se asocian a algo difícil de entender, "probablemente porque las estrategias para enseñarlo no han ido modernizándose con la rapidez de otras áreas, por lo que para nosotros fue un gran desafío el tratar de explicar temas científicos de una forma entretenida, sin dejar de entregar contenidos concretos y actualizados".


En "Dendros" todo se vuelve entretención y aprendizaje. En ciertas partes del cómic, el usuario debe tomar decisiones para poder seguir leyendo la historia, las que generan nuevos conocimientos. También existen animaciones que permiten que el joven o docente profundice en ciertos temas específicos.


El web cómic, ya disponible en la web, será lanzado este martes 11 de diciembre en la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores