Diseñador crea "Google60", una versión del buscador al estilo de los años sesenta

Esta página alternativa permite acceder a textos, imágenes y noticias pero con una estética similar a la de la serie Mad Men.

11 de Diciembre de 2012 | 14:33 | Emol
Norbert Landsteiner

MOUNTAIN VIEW.- Si bien Google recién llegará a los 15 años durante el 2013, un diseñador se imaginó cómo hubiera sido este sitio si lo hubieran creado muchos años antes.


El artista y desarrollador Norbert Landsteiner creó "Google60", una versión del popular buscador pero ambientada en la década de los sesenta. Este proyecto permite que los usuarios puedan realizar las mismas búsquedas que suelen hacer todos los días pero con una interfaz "con el estilo de Mad Men", según señala la misma página, en relación a la serie de televisión estadounidense sobre publicistas y ambientada en esta época.


Como fondo, el buscador muestra un IBM 360 virtual que se rellena lentamente con los conceptos que buscan los usuarios. Además permite que quienes lo utilicen puedan elegir entre tres modos: Búsqueda de texto, versión de noticias o imágenes.


Los resultados se despliegan en una unidad de "almacenamiento periférico" (una especie de cinta virtual), antes de ser impresas en una especie de papel. Los usuarios también pueden controlar el volumen de la serie de sonidos que surgen de este sistema, algunos grabados de equipos originales como la perforadora de tarjetas IBM 129 o el Teletipo modelo 33.


El sistema obviamente es bastante más lento que el original, pero funciona como una muestra de arte nostálgica sobre cómo podría haber sido esta tecnología si hubiera surgido bastantes décadas antes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores