EMOLTV

Cambio climático podría causar mayor número de ataques de tiburones

Según un estudio de la asociación de pescadores de Australia, en los últimos dos años se han visto mayor cantidad escualos en la costa, al igual que la temperatura de las aguas.

23 de Diciembre de 2012 | 12:59 | DPA
imagen
TOPP
SYDNEY.- Las temperaturas más altas de lo normal en el mar podrían ser la causa del aumento de los ataques de tiburones blancos en las playas australianas, según un estudio de la asociación de pescadores del estado de Australia Occidental publicado hoy por el periódico "West Australian".

En los últimos dos años se han visto cada vez más tiburones blancos cerca de la costa, señala el diario, y también ha aumentado el número de ataques. En total han muerto cinco personas, mientras que en los últimos 30 años se producía en promedio un ataque al año y no siempre acababa con la muerte de la víctima.

En los dos últimos años la temperatura de las aguas aumentó en algunos momentos hasta en cinco grados, hasta los 30 grados centígrados. En las zonas afectadas ello hizo que prácticamente desaparecieran los bancos de peces.

Debido a las corrientes, el agua de las costas es un poco más fresca. Según señaló el director general de la asociación de pescadores, Stuart Smith, "es posible que los tiburones lleguen con las aguas más frías o que los animales de los que se alimentan lo hagan, y los tiburones los sigan".

Mientras que los expertos pensaron primero que la subida de la temperatura de las aguas se debía a causas locales, ahora consideran que es una consecuencia de los cambios climáticos generales del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?