Ministra francesa le exige a Twitter que censure mensajes homofóbicos

Tendencias como "si mi hijo fue homosexual" u otras de carácter racista como "si mi hija trae un hombre negro a casa" son sumamente populares en el país europeo.

03 de Enero de 2013 | 19:39 | Emol

PARÍS.- Durante esta semana el hashtag #SiMonFilsEstGay ("Si mi hijo fue homosexual", en español) fue una tendencia marcada en la versión local de Twitter en Francia. Este mensaje no sólo escandalizó a algunos usuarios de la red social, sino que llevó a autoridades de este país a exigir que la red social borrara los mensajes.


La ministra de Derechos de la mujer, señaló que Twitter debía frenar estos mensajes de odio. Najat Belkacem-Vallaud señaló al medio Le Monde, que este tipo de mensajes eran ilegales según la normativa francesa por lo que no debían ser permitidos tampoco en el sitio de micro textos.


Esta tendencia no es nueva según la autoridad. Otros mensajes de odio como  #unjuifmort ("un judío muerto"), #unbonjuif ("un buen judío") y #SiMaFilleRamèneUnNoir ("Si mi hija trae un hombre negro a casa") han marcado los mensajes más populares de Twitter durante los últimos dos meses.


"En un momento en que el gobierno está tomando acciones contra la violencia y la discriminación cometida por motivos se orientación sexual o identidad de género, quiero, sin el prejuicio de las acciones legales, llamar al sentido de responsabilidad de Twitter para que contribuya en la prevención y la prohibición para comportamientos de este estilo", señaló Belkacem-Vallaud.


La ministra agregó que la libertad de expresión no podía ser utilizada como excusa para la impunidad de estos mensajes, ya que las acciones de homofobia y racismo llevaban fácilmente a la violencia. Los niños homosexuales, según la autoridad, son los más vulnerables a este tipo de mensajes que se producen sin moderación en las redes sociales por lo que debía existir especial cuidado por parte de las redes sociales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores