Sony patenta un nuevo tipo de tecnología para bloquear juegos usados

Este sistema conectaría cada juego con una sola consola, por lo que impediría la comprar títulos de segunda mano o compartir juegos con otras personas.

04 de Enero de 2013 | 16:57 | Emol
Reuters

TOKIO.- La división japonesa de Sony ha patentado un nuevo sistema para sus consolas que podría ser utilizado en las próximas generaciones de estos equipos. Esta tecnología, que podría no contentar del todo a los usuarios, estaría encargada de detectar los juegos usados para inhabilitar su uso en nuevos dispositivos.


Para implementar este sistema, la compañía se basaría en un chip NFC ubicado en la caja del juego y que detectaría la consola a la que se conecta por primera vez. Así cada disco quedaría ligado al usuario desde el momento en que sea utilizado, por lo que ya no podría ser compartido ni tampoco revendido.


Esta tecnología es similar a lo que actualmente se lleva a cabo con el soporte digital y en otras plataformas como Android o iOS. El interés de la empresa sería pasar ahora este formato hasta su versión física. Incluso se rumorea que podría aplicarse también en otros contenidos como música, videos o software.


Hasta el momento Sony no ha confirmado si realmente espera implementar esta nueva tecnología en los próximos modelos Play Station o PS Vita, algo de sumo interés para los fanáticos de esta consola ya que se espera que la versión cuatro de Play Station pueda ser lanzada en junio de este año en la conferencia E3.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores