EMOLTV

Subsecretaría de Telecomunicaciones entrega propuesta de la Agenda Digital 2013-2020

El documento, cuya creación estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Digital de Subtel, podría ser anunciado públicamente en marzo por el presidente Sebastián Piñera.

04 de Enero de 2013 | 17:06 | Emol
imagen

Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que terminó el proceso de desarrollo de la Agenda Digital para el periodo 2013-2020 y que entregó la propuesta del documento al presidente Sebastián Piñera.


La Agenda, una hoja de ruta para el desarrollo digital hasta fines de esta década, será revisada por el mandatario y podría ser anunciada oficialmente en marzo.


La creación del documento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Digital de la Subtel, organismo encabezado por Oliver Flögel, ex presidente de Telefónica Chile. "Oliver cumplió exitosamente la tarea que le encargó el Presidente recofiendo la visión transversal del país en esta Agenda, que va más allá de un solo gobierno y se proyecta en el tiempo", afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.


La Agenda incluye un cambio organizacional dentro del ministerio, agrupando las tareas de coordinación de la Agenda bajo el cargo del Subsecretario de Telecomunicaciones.


"Nos preocupaba qué iba a pasar con los proyectos y metas en los próximos gobiernos. Hoy con esta figura de fundir la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital con las tareas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, estamos otorgando continuidad y lo más importante, una institucionalidad permanente para el desarrollo digital de Chile", indicó Flögel, quien seguirá apoyando la continuidad de la Agenda Digital como un asesor externo al ministerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?