Operadora de satélites lanzó el primer canal de transmisión Ultra HD en Europa

Eutelsat inició la transmisión el 8 de enero, aunque no está claro precisamente qué contenido está mostrando. Se trata de una prueba para miembros de la industria.

14 de Enero de 2013 | 14:00 | Emol

Durante la feria CES de la semana pasada se presentaron varios televisores con resolución UHD. En la foto, el modelo de 85 pulgadas presentado por Samsung.

AP

PARÍS.- Eutelsat, compañía operadora de satélites de comunicaciones de Europa, anunció la creación y puesta en marcha del primer canal de televisión en resolución Ultra HD (UHD, o 4K) en el viejo continente.


Las transmisiones comenzaron el pasado 8 de enero, para calzar con la serie de anuncios relacionadas al estándar de imagen realizados en la feria CES en Las Vegas. El canal está pensado como una prueba de concepto para miembros de la industria de la televisión, sin que se esté mostrando contenido comercial (aunque tampoco se ha aclarado qué es lo que se está transmitiendo).


Según informó Eutelsat en un comunicado, el canal operará en "modo progresivo a 50 cuadros por segundo. Será codificado en MPEG-4 y transmitido a 40 Mbits por segundo en cuatro flujos Quad HD".


La prueba está pensada para mostrar el potencial de la televisión satelital como método de distribución de contenido 4K. Durante CES, Sony anunció que creará su propio sistema de entrega de contenido, aunque sin aclarar cómo funcionará.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores