Nuevo edificio de Conicyt y la inauguración de ALMA formarán parte del Año de la Innovación

El proyecto, encabezado por el Ministerio de Economía y Corfo, considera una inversión de US$ 100 millones, para más de 100 actividades que se realizarán durante todo el año.

14 de Enero de 2013 | 13:31 | Por Alexandra Peñailillo, Emol

SANTIAGO.- "Innovar es más simple de lo que crees, atrévete". Ese fue el mensaje con el cual el Gobierno le dio el vamos al Año de la Innovación que pretende acercar y aceptar nuevos proyectos por parte de la ciudadanía. Esto, como continuación a los trabajos realizados en 2012 en el año del emprendieminto.


"Declarar este 2013 como el año de la innovación es una invitación para que todos nos atrevamos a imaginar el futuro, marcando un punto de inflexión hacia una sociedad que premia a quienes se atreven a mirar el mundo de manera distinta", enfatizó el Ministro de Economía, Pablo Longueira, en la actividad que se realizó esta mañana en la Plaza de la Constitución.


En la ceremonia de lanzamiento del año de la innovación se puso en marcha la gran estructura que, por más de cuatro días, llamó la atención de los transeúntes. El mecanismo conocido como "Rube Goldberg" compuesto por cuatro torres de cinco metros de altura fue la metáfora utilizada para mostrar que la innovación está al alcance de todos.


Uno de los ejes centrales a trabajar durante el 2013 es el desarrollo en ciencias y capital humano, donde el gobierno busca dar apoyo a la investigación científica mediante un nuevo edificio dedicado a la ciencia y a la tecnología donde residirá el Conicyt, en el Barrio Cívico. También está presupuestada la renovación del planetario de Santiago y la inauguración del observatorio ALMA, que se realizará en marzo próximo.


Otro de los puntos y con un presupuesto de US$21 millones, para 21 iniciativas, será el mejoramiento de la calidad de vida. Aquí se incluirán iniciativas como el Bienal de Diseño de Santiago, inauguración del centro de innovación UC- Anacleto Angelini, la semana internacional de la innovación y la inauguración del centro de innovación 3M, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores