Grupo de hackers peruanos ataca sitios del Ejército chileno

Durante la noche los portales del Ejército y de la Escuela de Suboficiales estuvieron caídos. LulzSec Perú se atribuyó el hecho, aunque aclaró que "no está centrado en contra de los chilenos".

15 de Enero de 2013 | 09:45 | Emol

Ejercito.cl

Ejercito.cl

SANTIAGO.- Esta madrugada los sitios Ejercito.cl y Escueladesuboficiales.cl fueron atacados, provocando su caída, la que en el caso del segundo, se mantiene hasta ahora. El grupo peruano LulzSec Perú se atribuyo el hecho a través de Twitter.


"#defaced Ejercito Chileno #chile "FuckGovernments #AntiSec #4TheLulz ejercito.cl", publicó el grupo en su cuenta en la red social, seguido de otro mensaje similar respecto al portal de la Escuela de Suboficiales.


Una hora después, el grupo publicó otro mensajes indicando que "el ataque al ejercito de Chile , no está centrado en contra de los chilenos ni en contra de nadie".


A esta hora, el portal del Ejército está arriba aunque con problemas de carga y el de la Escuela de Suboficiales permanece caído. Desde el Ejército comentaron a Emol que están trabajando para solucionar la situación.


LulzSec Perú es una agrupación paralela a LulzSec, un conjunto de hackers que protagonizó una serie de ataques durante la primera mitad de 2011, incluyendo la filtración de miles de datos personales desde el servicio PlayStation Network de Sony. LulzSec terminó su "trabajo" a los pocos meses y ahora sus miembros están enfretando procesos judiciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores