EMOLTV

Google compra terreno para instalar oficinas en Londres

La compañía estadounidense iniciará la construcción a fines de este año y espera instalarse en las dependencias de King's Cross en 2016.

18 de Enero de 2013 | 13:49 | Reuters
imagen

Edificio de Google en Nueva York.

AFP

LONDRES.- Google está desarrollando una nueva sede en Gran Bretaña que podría valer hasta 1.600 millones de dólares cuando esté terminada, en el más reciente negocio en el extranjero para el gigante de internet.


Google compró un sitio de una hectárea en el proyecto Kings Cross Central, uno de los mayores planes de regeneración de Londres, donde construirá una oficina de 93.000 metros cuadrados, según revelaron los desarrolladores del proyecto el jueves. Otra fuente con conocimiento del negocio dijo que Google está invirtiendo mil millones de dólares para comprar y desarrollar el sitio.


"Esta es una inversión grande por parte de Google, nos estamos comprometiendo más con Gran Bretaña, donde se inventó la computación y la web. Es una buena noticia para Google, para Londres y para Gran Bretaña", dijo en un comunicado el vicepresidente de Google para Europa del Norte y Central, Matt Brittin.


Google se mudará desde sus actuales oficinas en los distritos de Victoria y Holborn en Londres en el 2016 cuando el edificio esté terminado. Las labores de construcción en el sitio comenzarán a fines del 2013 y el edificio tendrá entre 7 y 11 pisos.


Google tradicionalmente ha arrendado sus oficinas en el extranjero, pero en los últimos dos años ha comprado dependencias en París, Dublín y ahora Londres, de acuerdo con documentos de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?