EMOLTV

Instagram no pierde popularidad y llega a los 90 millones de usuarios activos mensuales

Además la empresa reveló que dentro del programa se suben 40 millones de fotos cada día y se realizan cerca de mil comentarios cada segundo.

18 de Enero de 2013 | 15:07 | Emol
imagen
AFP

PALO ALTO.- Instagram fue nombrado bastante cuando estaba por acabarse el año pasado, no precisamente por sus servicios sino que por los cambios en su política de privacidad. Sin embargo, al parece esto no habría afectado el interés de los usuarios por la aplicación. La compañía reveló durante esta semana que tienen alrededor de 90 millones de usuarios activos mensualmente, así como también 40 millones de fotos que son subidas cada día.


El sitio de tecnología AllThingsD ha reportado que a pesar de las fuertes críticas que recibió Instagram durante diciembre, la cantidad de usuarios que lo utiliza aumentó en un 10% a comienzos de este año a nivel mundial.


Además de esta enorme cantidad de personas y los 40 millones de fotos, Instagram ha señalado que las interacciones en las imágenes también tienen importantes números. Según la empresa cada segundo los usuarios ponen alrededor de 8,500 "me gusta" en las fotografías y también, durante esa misma cantidad de tiempo, se crean cerca de 1.000 comentarios.


De acuerdo a otras fuentes de análisis como AppData , el uso de Instagram en plataformas como iOS y Android en realidad habría bajado un 25% durante el mes pasado, pero solamente a través de Facebook  para celulares y no en la aplicación en sí misma. Algo que choca evidentemente con las nuevas cifras entregadas por los mismos dueños del programa e instaura la duda sobre su actual popularidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?