Sony anuncia oficialmente un nuevo dispositivo, la tableta Xperia Z

El nuevo equipo de la compañía japonesa cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas que puede sumergirse en el agua. Se espera que el dispositivo llegue a Japón entre marzo y abril de este año.

21 de Enero de 2013 | 08:31 | EFE

Tableta Xperia Z

Sony

TOKIO.- El fabricante de electrónica Sony anunció hoy que esta primavera sacará al mercado japonés una nueva tableta, la Xperia Z, con pantalla de 10,1 pulgadas de una resolución de 1920 x 1200 píxeles y un grosor de solo 6,9 milímetros que la convierten en la más fina dentro de su gama.


La multinacional nipona confirmó hoy también que el aparato, que emplea el software Android 4.1, pesa 495 gramos y equipa un procesador de cuatro núcleos Qualcomm de 1,5 Gigahercios, 2 gigabytes de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento y una cámara Exmor R de 8.1 megapíxeles y admite 4G LTE y NFC.


El dispositivo es resistente al agua, igual que el smartphone de Sony de la misma "familia", el Xperia Z.


La empresa confirmó que la tableta Xperia Z estará disponible en blanco y en negro, aunque no quiso anunciar de momento un precio de venta al público. Sin embargo, se rumorea que podría ser presentado en el próximo MWC en Barcelona programado para febrero de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores