Tableta "Surface Pro" de Microsoft saldrá a la venta el 9 de febrero

La versión de la tableta, con Windows 8 Pro y procesador Intel, costará desde US$ 899. Incluye una pantalla Full HD y un lápiz digital.

22 de Enero de 2013 | 17:19 | Emol

Surface Pro.

Microsoft

REDMOND.- Tras meses de especulación y la entrega de pequeños detalles, Microsoft finalmente confirmó la fecha de salida de su tableta "Surface Pro": 9 de febrero, aunque sólo en Estados Unidos y Canadá.


El equipo es la versión más avanzada de la "Surface RT", dispositivo lanzado en octubre pasado y que al tener un procesador ARM, sólo podía correr Windows RT, limitándose a aplicaciones disponibles en la tienda Windows Store. La nueva "Surface Pro" abandona esas limitaciones, entregando soporte para los programas "clásicos" de Windows.


En cuanto a especificaciones, la Surface Pro uenta con una pantalla de 10.6 pulgadas, con resolución Full HD, y tiene un procesador Intel Core i5. Su principal diferencia con la Surface RT es la resolución de pantalla y el hecho de que es un poco más gruesa.


La nueva Surface incluye soporte para las cubiertas Type y Touch Cover y además incorpora un lápiz digital, que viene con el equipo.


El dispositivo saldrá a la venta el 9 de febrero, con precios que parten en US$ 899. El equipo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, sumando otros mercados en algunas semanas más. Mientras, según reporta The Verge, la versión RT sumará disponibilidad en 13 nuevos mercados en Europa.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores