Nintendo anuncia nuevos juegos de Mario, Zelda y Yoshi para la Wii U

A través de una conferencia transmitida por internet, Satoru Iwata anunció algunos de los principales planes de la compañía para 2013.

23 de Enero de 2013 | 12:16 | Emol
Nintendo

TOKIO.- Nintendo sigue impulsando su nueva consola Wii U y esta mañana lo hizo a través de una conferencia transmitida por internet, donde Satoru Iwata, presidente de la compañía, anunció nuevos juegos para el equipo.


El primer anuncio se trata de nuevos juegos de Mario para la Wii U. Según Iwata, hay dos juegos en desarrollo: una nueva versión de Mario Kart (que no tiene un título nuevo desde "Mario Kart Wii" de 2008) y un nuevo juego de aventuras de Mario, desarrollado por el equipo detrás de la exitosa saga "Super Mario Galaxy" de la Wii.


Ambos juegos serían demostrados y anunciados oficialmente en la feria de videojuegos E3 que se realizará en junio en Los Angeles.


Iwata también anunció el regreso de dos franquicias importantes. La primera de ellas es la del dinosaurio verde Yoshi, que tendrá su propio título en la Wii U. El juego contará con la participación directa del conocido desarrollador Takahashi Tezuka. La otra franquicia que tendrá presencia en la Wii U es "The Legend of Zelda", que contará con al menos dos títulos.


El primero de ellos será "The Legend of Zelda: Wind Waker HD", un remake del juego lanzado en 2003 para la Nintendo Gamecube, llevado a gráficas de alta definición pero que no será una simple adaptación sino que una reconstrucción del motor gráfico, tomando la potencia que ofrece la nueva consola. "Wind Waker" es conocido por abandonar la gráfica más "real" de los juegos de Zelda, adoptando un look más cercano a la animación, representando al protagonista de la saga, Link, como un niño.


Nintendo también anunció un nuevo juego original de Zelda, aunque no entregó fechas para él.


La conferencia también incluyó varios anuncios sobre la Wii U en general. El primero de ellos es una actualización de software que corregirá algunos de los problemas de velocidad del equipo, permitiendo que los programas carguen más rápido y que el regreso al menú central también tome menos tiempo. Al mismo tiempo se lanzará la "Virtual Console" para la Wii U, un programa que permite correr juegos de consolas antiguas. Nintendo venderá descargas de juegos de NES y SNES por US$ 1 y US$ 1.5, respectivamente. Además, habrá una promoción especial para descargar juegos de Famicon (con precios especiales para un juego por mes, desde hoy y hasta julio). La actualización llegará en un par de meses más.


También se anunciaron mejoras para el sistema Miiverse, como más funciones de comunidad, cambios de interfaz y la llegada de la "red social" a teléfonos móviles a través de una aplicación (aunque no se entregaron muchos detalles sobre su funcionamiento). Finalmente se anunció que TVii, el sistema de control de televisión de la Wii U, llegará a Europa "lo antes posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores