EMOLTV

Observatorio ALMA realizará una "Noche de Estrellas" hoy en el Parque Metropolitano

El evento contará con una exposición sobre el radiotelescopio instalado en el desierto de Atacama, observaciones a través de telescopios y shows de baile y música.

26 de Enero de 2013 | 11:09 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Esta noche comenzarán los festejos de la inauguración del observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array), el radiotelescopio más grande del mundo, a través de una "Noche de Estrellas", a realizarse en el Parque Metropolitano de Santiago.


El evento comenzará a las 21:00 horas en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, con un show de música y baile a cargo del grupo musical del colegio Sagrados Corazones de Providencia. Después, el astrónomo Juan Cortés dará una charla sobre ALMA y sus capacidades de observación.


Finalmente, un grupo de expertos de ALMA asistirá a los interesados en pequeñas sesiones de observación de estrellas usando los telescopios que se instalarán en el lugar para la ocasión.


La actividad es gratuita. Se podrá acceder en un vehículo propio o en los buses gratuitos que saldrán desde el acceso del parque por Pío Nono a partir de las 20:30 horas.


ALMA todavía se encuentra en construcción, esperando que el proceso de instalación de las antenas termine antes de fin de año. La inauguración del observatorio se realizará el próximo 13 de marzo, en las instalaciones en el llano de Chajnantor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?