Nikon y Canon presentan sus nuevas líneas de cámaras para este año

Conexión sin cables para equipos iOS y Android, zooms de largo alcance y la capacidad de resistir a caídas, agua y frío son algunas de sus características.

29 de Enero de 2013 | 15:29 | Emol
Nikon/Canon

TOKIO.- Nikon y Canon tuvieron un paso silencioso por CES, pero al parecer solamente querían esperar un tiempo más para sus anuncios. Ambas empresas presentaron durante esta jornada nuevas líneas de cámaras que incluyen desde nuevos lentes hasta conexiones WiFi integradas.


Nikon fue la primera en lanzar estos nuevos equipos, con la presentación de siete cámaras de sus modelos Coolpix. En el tope de la lista está la versión P520, con un zoom extra potente de 42x, un sensor de 18 megapixeles y una pantalla de 3,2 pulgadas de material LCD. Además cuenta con un GPS integrado y un soporte para un adaptador WiFi.


Tanto los zoom grandes como las conexiones dentro de las cámaras son herramientas que se repiten en los siguientes modelos. Por ejemplo, el equipo S9500, combina tanto la conexión WiFi como el GPS con un zoom de gran potencia. Todo esto con una nueva característica, una diseño súper delgado. Una cualidad que no sólo se quedan en los modelos de gran costo, sino que también se repite en otros de un precio cercano a los 180 dólares.


Otra capacidad llamativa en otra de las cámara de esta línea es la resistencia al agua, específicamente en los nuevos modelos AW110, que se presenta como una versión que supera caídas (desde casi 2 metros), líquidos (máximo 18 metros de profundidad) y bajas temperaturas (bajo los -20 grados Celsius).


En el caso de Canon, la apuesta va por parte de los modelos de bolsillo PowerShot. La empresa japonesa presentó tres nuevas cámaras con grandes zooms, sensores de alta sensibilidad y capacidades de grabación full HD.


La primera es la versión es la ELPH 330 HS, que reúne un zoom de 10x y un sensor de 12.1 megapixeles. Además cuenta con una conexión para transferir imágenes sin cables tanto para equipos Android como iOS.


Esta última característica no se repite en los siguientes modelos que no cuentan con este tipo de conexión. Sin embargo, algo que sí tienen integrado ambos equipos es un sensor de 16 megapixeles, un zoom bastante menor de 8x y grabación en full HD. Ambas con un precio bajo los 150 dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores