Microsoft revela que la Surface Pro de 64GB sólo tendrá 23GB de almacenamiento disponible

Gran parte del espacio libre del equipo híbrido es ocupado por la instalación del sistema Windows 8, las aplicaciones y una partición que se realiza en el disco duro.

29 de Enero de 2013 | 17:47 | Emol
AP

REDMOND.- Justamente el día en que Apple anuncia un modelo de sus tabletas con mayor almacenamiento, Microsoft ha salido al paso para anunciar exactamente lo contrario. La empresa ha revelado que su equipo híbrido Surface Pro de 64GB tiene bastante menos espacio libre de lo que se supone.


Esta versión solamente tendría 23GB de capacidad real para guardar archivos personales. En tanto, los modelos de 128GB llegarían hasta los 83GB. Esto sucede debido a que gran parte del espacio de almacenamiento es utilizado en instalar el sistema Windows 8, aplicaciones y una partición que se realiza en el disco duro del equipo antes de su uso.


Respecto a estas diferencias de capacidad, Microsoft señaló que quienes no estén contentos con ello puede eliminar las aplicaciones que se encuentras pre instaladas, terminar con la partición predeterminada, incluir diferentes tipos de memorias externas o simplemente utilizar su sistema de almacenamiento en la nube Skydrive.


La tableta híbrida de Microsoft saldrá a la venta durante el próximo 9 de febrero, con un precio de USD$899 por la versión de 64GB y 999 dólares por la de 128GB.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores