BlackBerry presenta oficialmente su nueva plataforma móvil BlackBerry 10

La compañía canadiense reveló dos equipos: el previamente filtrado Z10 y el Q10, un equipo que incorpora un teclado físico. Estará disponible desde mañana en Inglaterra.

30 de Enero de 2013 | 14:00 | Por Javier Neira R., enviado especial a Nueva York

NUEVA YORK.- Un galpón en el muelle de Nueva York fue el escenario donde Thorsten Heins (CEO de RIM) presentó BlackBerry 10, la última apuesta móvil de su compañía y la que, esperan, revertirá los malos resultados económicos de los últimos años.


El primer anuncio de Heins tuvo relación con el mismo nombre de la empresa. Desde ahora la firma canadiense abandonará "Research In Motion", adoptando "BlackBerry" como su nueva marca. La justificación fue que la compañía crea y usa BlackBerry, por lo que el nombre era una evolución lógica.


Una vez anunciado eso, el presidente ejecutivo de la ex RIM anunció los nuevos equipos de la empresa: el repetidamente filtrado Z10 y el Q10.


El primero cuenta con una pantalla completa de 4.2 pulgadas y una resolución de 356 pixeles por pulgada, aunque no se entregaron mayores características técnicas. En tanto, el modelo Q10 se convertirá en el primer equipo en usar BlackBerry 10 con un teclado físico.


El CEO de RIM entregó las fechas de disponibilidad para estos equipos, que aparecerán desde mañana mismo en Inglaterra. Otros mercados como Canadá y Estados Unidos deberán esperar un poco más hasta el 5 de febrero y mediados de marzo respectivamente. En nuestra región, el primer país en contar con el Z10 de BlackBerry será Venezuela, país al que llegará el teléfono desde el 12 de marzo.


Heins aprovechó esta oportunidad para hacer la demostración de sus servicios en Blackberry 10 como "Flow", el sistema multitasking de la nueva plataforma. Posteriormente mostró el centro de mensajería de BB10, "Hub" que unifica mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales para pasar a otras herramientas como su nuevo servicio de videollamadas, junto con la opción "BBM" para "compartir pantalla" (screensharing) a través de esta aplicación.


La empresa también reveló que su tienda Blackberry World, que cuenta actualmente con 70 mil programas que se actualizarán cada semana, integrará una serie de nuevas aplicaciones. Sistemas como Facebook, Twitter, LinkedIn, títulos de juegos de EA y Gameloft, además de programas de gran uso como Skype, Kindle y WhatsApp serán parte del nuevo Blackberry 10.


Ya para finalizar el evento, Heins presentó a una de sus nuevas invitadas en la compañía. El CEO de RIM presentó a Alicia Keys como la nueva "Directora creativa ejecutiva" de BlackBerry. La cantante se encargará en este nuevo rol de trabajar junto con los desarrolladores de aplicaciones y el mundo del entretenimiento para crear nuevos proyectos con BlackBerry10.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores