New York Times acusa a China de atacar su sitio por cuatro meses

Una serie de hackers del país asiático habrían intervenido las cuentas de periodistas, intentando acceder a las fuentes detrás de un artículo sobre el primer ministro de esta nación.

31 de Enero de 2013 | 13:40 | Emol
New York Times

NUEVA YORK.- El diario New York Time ha revelado durante este jueves que fue víctima de una permanente amenaza de hackers. Según el medio, durante los últimos cuatro meses han recibido infiltraciones por parte de hackers chinos que habrían entrado a su red interna y robado sus contraseñas.


La razón detrás de este ataque estaría en el interés de los hackers por encontrar los datos de una publicación relacionada con las propiedades millonarias de la familia del primer ministro de China, Wen Jiabao.


Según cuenta el director ejecutivo del Times, Jill Abramson, los principales afectados habrían sido los periodistas que trabajaron en ese artículo. No obstante, las fuentes finalmente no estarían comprometidas ya que el ataque habría sido detenido antes por los expertos de seguridad.


De acuerdo a los primeros análisis, los métodos detrás de estos ataques serían similares a los que usaba el ejército chino en el pasado para entrar en la red del Times. Su objetivo no habría sido bajar el sitio, sino acceder a las fuentes detrás de la nota de Jiabao.


Los hacker habrían entrado a través del correo electrónico del jefe de este medio en Shangai y autor del artículo en disputa. Esta intervención tendría sus primeros registros desde el 13 de septiembre y tendría solamente como fin conseguir los nombres de las personas que habían entregado información para el artículo.


Los hackers habrían logrado acceder en ese momento a las contraseñas de todos los empleados e intervenir los computadores de 53 trabajadores. Además instalaron 45 malwares programados.


El New York Times también habría recibido amenazas por parte del gobierno chino si salía el artículo sobre las riquezas de la  familia de Wen, que finalmente fue publicado en octubre del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores