Presidente del directorio de Google predice una posible guerra de hackers desde China

Según Eric Schmidt, la nación asiática podría superar fácilmente a Estados Unidos debido a las leyes que le impiden al país norteamericano realizar espionaje digital internacional.

04 de Febrero de 2013 | 15:48 | Emol
AFP

MOUNTAIN VIEW.- Tras una semana en la que se habló bastante sobre varios ataques de hackers chinos a sitios estadounidenses, ahora es uno de los mayores representantes de internet en este país el que habla al respecto. Se trata de Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, quien habría previsto una guerra con el país asiático pero desde internet.


De acuerdo a extractos del libro "The New Digital Age" ("La nueva era digital", en español) escrito por Schmidt y un ex empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jared Cohen, y publicados en el medio The Wall Street Journal, el ejecutivo se refiere a la posible dominación en línea que podría establecer China alrededor del planeta, especialmente sobre Estados Unidos.


Dentro de su próximo libro, el alto cargo de Google advierte que China será una "superpotencia peligrosa y amenazante" en un futuro no tan lejano ya que ha unido a las empresas tecnológicas con el gobierno para llevar a cabo un espionaje cibernético.


Además, Schmidt señala que su país estaría en una desventaja contra la gran nación asiática ya que no puede ponerse en la misma página "de espionaje corporativo digital" dado su visión de juego justo y sus leyes fuertes y estrictas en esta materia.


Por otra parte, Schmidt también revela la posibilidad de otro tipo de fenómeno, de "una especie de revolución en las próximas décadas" basada en internet, que podría acabar a su vez con varios gobiernos autoritarios.


Esta no es la primera vez que el presidente del directorio de Google predice un evento político. Durante 2010, Schmidt se refirió a la importancia de los equipos móviles en las pequeñas revoluciones, como sucedió tiempo más tarde en las protestas de primavera en Egipto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores