iTunes logra un nuevo récord y supera los 25 mil millones de canciones vendidas

El servicio de compra de música, de 10 años de edad, cuenta actualmente con un catálogo de 26 millones de canciones y está disponible en 119 países.

06 de Febrero de 2013 | 15:17 | Emol
Apple

CUPERTINO.-Apple anunció durante esta jornada que su servicio iTunes ha logrado un nuevo récord. El sistema de música, que cumple 10 años en 2013, ha superado una importante barrera logrando una cifra total de compras de 25 mil millones de canciones por parte de sus usuarios.


"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes cuya pasión por la música durante los últimos años han convertido a iTunes en el mayor vendedor de música en el mundo", señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios y software en Internet de Apple.


Según las últimas cifras de la compañía, este servicio recibe un promedio de 15.000 compras de canciones cada minuto. Esto mantendría a Apple en el primer lugar en esta área a pesar de que en la actualidad cuenta con otros competidores fuertes como Amazon.


La compañía también premió a quien le entregó esta nueva cifra. La canción que ocupó el último lugar para llegar a este nuevo logro fue "Monkey Drums (Goksel Vancin Remix)" comprada por el usuario alemán Phillip Lüpke, quien recibirá por esta adquisición una gift card de 10.000 euros.


La última cifra entregada anteriormente sobre este servicio fue en el lanzamiento del modelo iPhone 4S en octubre de 2011. En esa oportunidad, el director ejecutivo de la compañía Tim Cook, señaló que 16 mil millones de canciones habían sido vendidas hasta ese momento. Actualmente la tienda cuenta con un catálogo de 26 millones de canciones y está disponible en 119 países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores