Investigadores ingleses desarrollan vacunas que no requieren inyecciones

Este sistema es menos invasivo que el tradicional y necesita cuidados menos complejos. De comercializarse bajaría el valor de este tipo de tratamientos a nivel global.

08 de Febrero de 2013 | 15:02 | Emol
King's College

LONDRES.- Un grupo de científicos ingleses ha desarrollado un nuevo invento para el mundo de la medicina. Estos expertos crearon unas vacunas que no requieren ser inyectadas y que podrían responder a enfermedades de la misma manera que lo hacen los métodos tradicionales.


El equipo, perteneciente al King's College de Londres y patrocinado por la fundación de Bill Gates (Bill & Melinda Gates), utiliza azúcar seca para crear unas agujas microscópicas que perforan ligeramente la piel. Este compuesto se disuelve una vez que se inserta en la piel, entregando de una manera eficaz de las vacunas y poniendo en marcha inmediatamente una respuesta inmune.


Este método es menos invasivo que las vacunas convencionales que entregan los compuestos a través de agujas hipodérmicas. Otros de los beneficios de este nuevo sistema, es que también incluye una mejor preservación.


Los procesos tradicionales necesitan mantenerse a bajas temperaturas, lo que termina siendo una mayor barrera para su transporte. En cambio, los desarrolladores de este sistema solamente deben mantener los compuestos a temperatura ambiente.


Este descubrimiento permitiría disminuir el costo de las vacunas a nivel global. Según los encargados de esta investigación, su invento bajaría los costos de manufactura y transportación de estos medicamentos ya que no requerirían de refrigeración. Además disminuirían la posibilidad de transmitir enfermedades a través de agujas o jeringas contaminadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores