EMOLTV

Usuarios podrán votar para nombrar las dos "nuevas" lunas de Plutón

"P4" y "P5" fueron descubiertas en 2011 y 2012 y ahora deberán recibir su nombre, que por tradición, corresponde a personajes de la mitología griega y romana.

11 de Febrero de 2013 | 13:13 | Emol
imagen

La votación buscará un nombre para ''P4'' y ''P5''.

NASA

CALIFORNIA.- Plutón tiene dos "nuevas" lunas, descubiertas en 2011 y 2012. Hasta ahora se conocen como "P4" y "P5", pero llegó el momento de ponerles un nombre oficial y para eso, se necesita de la ayuda de los usuarios.


El SETI Institute, organización privada dedicada al estudio del universo, creó una campaña llamada "Pluto Rocks", donde una votación ayudará a decidir los nombres para las nuevas lunas.


Al entrar al sitio, el usuario puede votar por su opción favorita, todas limitadas a los campos de la mitología griega y romana, al igual que las otras tres lunas del planeta enano.


El portal de la votación incluye información sobre cada uno de los nombres, que incluyen opciones como "Acheron", "Alecto", "Erebus", "Hercules", "Hypnos", "Obol", "Persephone" y "Styx". Además, los usuarios pueden incluir sus propias opciones, las que serán estudiadas e incorporadas a la lista, si es que cumplen los criterios.


La votación terminará el próximo 25 de febrero y ahí, los dos nombres más votados serán presentados a la International Astronomical Union, para su aprobación final y oficialización.


Para explicar la votación y la historia de "P4" y "P5", varios expertos de SETI y de la Universidad Johns Hopkins realizarán un Hangout a través de Google+ hoy a las 16 hrs. (hora de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?