EMOLTV

Apple presenta un error en iOS 6.1 que permite saltar el código de bloqueo en sus equipos

Esta falla permite que se pueda acceder a la lista de contactos, los contactos y las llamadas de los teléfonos intervenidos.

14 de Febrero de 2013 | 16:44 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Un nuevo problema se ha detectado en las actualizaciones del sistema operativo de los equipos Apple. Esta vez, la falla corresponde a la versión 6.1 de iOS, que permite entrar a los dispositivos con código de seguridad sin la necesidad de conocer la clave.


Si bien esta falla no permite acceder inmediatamente al escritorio del equipo, sí permite entrar a la lista de contactos y a las imágenes almacenadas en su interior. No obstante, aunque la brecha es bastante grave, solamente puede realizarse después de un proceso de cierta complejidad, por lo que no podría ser llevado a cabo solamente por accidente.


Tras realizar una serie de pasos, quienes deseen infiltrarse en los teléfonos podrán modificar la información de los contactos, escuchar el buzón de voz y tanto ver como cambiar las fotografías incluso en contactos. No obstante, esta falla no otorga acceso al menú ni tampoco a otras aplicaciones pero sí a información que podría ser de carácter íntimo.


Esta no es la primera vez que sucede una brecha de este tipo en iOS, en 2010 se presentó una falla similar en la versión 4.1 de la plataforma. Además durante las últimas semanas ya se habían encontrado problemas relacionados a esta actualización de iOS, pero estaban relacionados a un alto consumo de batería y problemas de conectividad al ser instalado en ciertos modelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?