EMOLTV

Facebook podrá pedir los nombres reales de sus usuarios en Alemania

La justicia germana le otorgó la razón a la red social, tras ser demandada por un organismo de protección de datos local que exigía que se respetaran las inscripciones con seudónimos.

15 de Febrero de 2013 | 12:51 | Emol
imagen
Claudio Parra (Archivo)

BERLÍN.- La compañía de Mark Zuckerberg se anotó otra victoria legal. Esta vez la disputa comenzó con la demanda de un organismo de protección de datos del estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Este argumentaba, ante los tribunales, que la red social violaba las leyes germanas de privacidad, así como la política europea que vela por la libertad de expresión de los internautas.


Finalmente el tribunal local le dio la razón a Facebook, ya que las normas de privacidad alemanas no podrían ser aplicables puesto que la sede central de la red social en Europa está localizada en Irlanda, donde las normativas en esta materia son menos estrictas.


La compañía también argumentó que al exigir a los usuarios que se registren con su nombre verdadero también están protegiendo a los otros miembros de la red social. Según Facebook  así previenen que usuarios insulten o acosen a otras personas blindadas por una identidad desconocida.


Sin embargo, el cuerpo de protección de datos de Schleswig-Holstein asegura que piensa apelar la decisión judicial, puesto que las exigencias de un nombre real van en contra del derecho comunitario, del que las regulaciones irlandesas forman parte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?