EMOLTV

¡En vivo! Sigue nuestra cobertura de la presentación de la PlayStation 4 en Nueva York (finalizado)

Sony revelará los planes para su consola de videojuegos en un evento desde el Manhattan Center. Sigue los detalles aquí y a través de Twitter, en @EmolTecnologia.

20 de Febrero de 2013 | 23:53 | Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York
imagen
Daniela Zárate G., Emol

22:07: Termina todo aquí en Nueva York. Gracias por acompañarnos.


22:05: Último mensaje de Sony: PS4 viene para la temporada de fiestas de 2013. Suponemos que veremos el diseño final de la consola y algo más en la feria E3 en junio.


22:03: Sony da por terminado el evento, pero sin mostrar la consola. La transmisión online sigue con un video que incluye material de los juegos presentados hoy.


22:02: "Destiny es una experiencia conectada, diseñada para entretener por años. Las versiones de PS3 y PS4 estarán disponibles para el lanzamiento del juego y habrá contenido exclusivo para el mundo PS".


22:00: "Destiny" llega a la PS4 y revela nuevos videos del juego.


21:59: Un último partner: Activision. Ejecutivo afirma que su equipo está muy emocionado con cómo Sony está tratando la PS4. Y revela su trabajo con su Bungie, los creadores de la franquicia "Halo". Se viene el anuncio de "Destiny".


21:55: Blizzard anuncia la llegada de "Diablo III" para la PlayStation 4 y para la PlayStation 3. Habrá demos y más información en un par de meses más.


21:51: Más desarrolladores: ahora presentan, por primera vez en un escenario, a Chris Metzen de Blizzard.


21:45: "Hoy van a descubrir que todos estamos conectados. Quiero que sientan lo que es moverse por Chicago, invadir la privacidad de todos sin que se den cuenta". Nuevo demo en vivo de "Watch Dogs".


21:43: "Watch Dogs", el trailer más comentado de la edición 2012 de E3.


21:43: Ahora Ubisoft, con su fundador y CEO Yves Guillemot.


21:42: Shinji Hashimoto, director de marca de "Final Fantasy" de Square Enix. "Solo tengo una cosa que decir, con ocasión de la presentación de Luminous Engine y la PS4, también quiero anunciar que estamos preparando el desarrollo de un nuevo de 'Final Fantasy para este año". Y pide que estemos emocionados para E3.


21:36: Ahora Square Enix. No presenta un juego, sino una demostración cinemática corriendo sobre Luminous Studio, el motor gráfico del estudio.


21:32: Presenta el nuevo motor gráfico de Capcom, con código nombre "Panta Rhei". "Permitirá diseñar juegos en nuevas direcciones". Nuevo juego, por ahora titulado "Deep Down".


21:30: Comenta algunos títulos clásicos de Capcom en consolas de Sony, como Resident Evil y Devil May Cry.


21:28: Va a hacer su presentación en japonés e inglés. Porque este evento no era suficientemente largo todavía.


21:27: Después del demo menos claro de la noche, pasamos a los desarrolladores externos. Comenzamos con Yoshinori Ono de Capcom.


21:21: "La mejor herramienta para creatividad estaba frente a nosotros: el control Move". Lo usan como un lápiz para dibujar en 3D, como una escultura sobre una imagen real.


21:20: Ahora Alex Evans, de Media Molecule, para hablar de la PS4 como herramienta de creatividad.


21:19: Cage muestra un impresionante demo de un modelo de la cara de un anciano de pelo largo corriendo en tiempo real en la PS4. Afirma que podemos ver su emoción y sus pensamientos en su cara. "Nuestro único límite ahora es nuestra imaginación".


21:15: Ahora sale David Cage, de Quantic Cage. Habla de la historia del cine y los desafíos tecnológicos que ha enfrentado el medio para contar historias y generar emociones.


21:10: Blow anuncia "The Witness", un juego de mundo abierto, pero con una experiencia compacta. El objetivo era hacer el juego concreto, sin rellenos. Presenta el primer trailer del juego.


21:08: Sale al escenario Jonathan Blow, creador del popular "Braid".


21:07: "inFamous: Second Son", exclusivo para la PS4.


21:05: Un nuevo juego: un grupo de personas desarrolla habilidades especiales, convirtiéndose en armas y pudiendo limitar el peligro sin tener que disparar. Nuevo juego de SuckerPunch.


21:00: Habrá una aplicación del juego para móviles, para fijar carreras y desafíos, aunque el juego en sí se desarrolla sólo en la consola.


20:57: Ahora pasamos a otro demo: Driveclub, un juego de carreras. Un ejecutivo del estudio sube a explicar que está basado en carreras de equipos. "Es el juego que simpre quisimos hacer". Cuenta que registraron el nombre hace nueve años, mientras esperaban la tecnología.


20:54: Hay un tipo controlando el juego en el escenario.


20:52: Los efectos después de la explosión se ven muy bien. Los detalles en el humo y el fuego, especialmente.


20:48: Por fin, hora de ver juegos: Guerilla Games presenta "Killzone: Shadow Fall".


20:45: Anuncian a Michael Denny, de Worldwide Studios.


20:41: Ahora muestran un video con desarrolladores hablando de la consola. Hay que notar que todavía no hemos visto la consola. Y ya van 40 minutos de evento.


20:39: Problemas: los juegos de PS3 no tienen soporte en la PS4 de forma nativa. Se están explorando formas para que estén disponibles para "cualquier dispositivo".


20:38: "Nuestro compromiso es que todos los juegos puedan ser usados en la Vita".


20:35: La función de "juego remoto" viene por defecto en la PS4. La Vita es el complemento perfecto para la PS4, según Perry. Se podrán jugar títulos de PS4 de forma remota en la Vita.


20:34: "Tus amigos podrán ver cómo juegas e incluso dejar mensajes en tu pantalla. También puedes pedir ayuda cuando no puedas avanzar. Tu círculo de amigos en PSN se volverá mucho más importante". Se podrán transmitir las partidas usando Ustream.


20:33: "Con Gaikai, podrá experimentar lo que quieras en PS4. Siempre me ha gustado el concepto de 'probar antes de comprar'. Sólo pagas lo que amas".


20:32: "Estamos creando la red de juegos más rápida del mundo". Cuando un amigo compre un juego, vas a saber de inmediato.


20:29: Cerny se despide y presenta a David Perry, co-fundador y presidente ejecutivo de Gaikai.


20:27: Aplicaciones para smartphones, tablets y la consola Vita permitirán continuar la conversación lejos de la consola.


20:25: El rumor era cierto: el botón "Share" permite compartir un video de una partida en un juego, de manera rápida y permitiendo volver al juego rápidamente. Se pueden ver videos de otros amigos de manera fácil.


20:24: Cambio importante: cuando uno baja un juego, se puede empezar a jugar sin que la descarga se haya completado.


20:23: Cerny se refiere a la simpleza de su uso. El hardware busca reducir el tiempo entre el usuario y el contenido.


20:20: Cerny presenta un demo de un juego que él está dirigiendo: "Knack". Las gráficas se ven muy bien.


20:19: Confirman un trackpad en la parte delantera, un botón para compartir, entrada de audífonos y una luz para seguir a los jugadores e identificarlos.


20:17: Nuevo control: Dual Shoch 4 (igual a las filtraciones).


20:16: Tiene 8 GB de memoria unificada de alta velocidad y usa una CPU x86.


20:15: "PS4 es una plataforma por creadores de juegos y para creadores de juegos".


20:15: "Nada se pondrá entre el jugador, la plataforma y la alegría del juego".


20:13: "Iniciamos este proceso poco después del lanzamiento de PS3".


20:12: House presenta a Mark Cerny, líder del equipo de arquitectura de PlayStation.


20:10: "PlayStation 4 representa un cambio en la manera de pensar una consola, es el mejor lugar para jugar. Es el génesis de una idea sobre el futuro del juego".


20:10: Es oficial: PlayStation 4 o "PS4".


20:09: "Hoy les daremos una visión al futuro del juego, una reimaginación de la experiencia de juego".


20:07: "Estamos enfocados en expandir el mundo de PlayStation a móviles (...) Cada faceta de PS se volverá más fuerte".


20:06: "Nuestra visión para el futuro está centrada en el consumidor e inspirada en los desarroladores".


20:05: "Mostraremos cómo vamos a reforzar el ecosistema PlayStation".


20:04: Andrew House, de Sony, toma el escenario.


20:02: "PlayStation quiere ganar la guerra contra la realidad". Así parte todo acá.


20:00: ¡Comenzamos!


19:50: Anuncian que estamos a 10 minutos de que comience el evento.


19:42: Ya estamos al interior del Hammerstein Ballroom en Nueva York, para el evento de Sony. Supuestamente todo comienza a las 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?