EMOLTV

Quedan sólo horas para el comienzo del Mobile World Congress 2013

Tras cinco años, MWC abandona el centro de Barcelona por un nuevo recinto, listo para superar el récord de 67 mil asistentes en 2012. Sigue toda la cobertura a través de Emol.

24 de Febrero de 2013 | 17:58 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona

BARCELONA.- Mañana comienza una nueva edición de Mobile World Congress, el encuentro de tecnología móvil más grande del mundo, organizado por GSMA, entidad que agrupa a más de 800 operadores y 200 empresas del mundo móvil.


Tras cinco años, MWC abandonará la Fira Montjuic en el centro de Barcelona, trasladándose a la Fira Gran Vía, un recinto con mayor capacidad, pero al cual es más difícil acceder usando los sistemas de transporte públicos de Barcelona.


A primera vista, la nueva Fira ofrece espacio más que suficiente para recibir a los miles de expositores, esperando que se supere el record de 67 mil visitantes alcanzado en 2012, incluyendo a ejecutivos y prensa.


Como es de costumbre, varias empresas ya han realizado sus presentaciones, intentando adelantarse a la cobertura mediática que se inicia mañana con los primeros eventos a las 8:30 de la mañana (4:30 hora de la madrugada en Chile). Pero, como la feria todavía no está abierta, los escenarios fueron en otros lados de Barcelona.


Hoy la Fira estaba abierta sólo a la prensa y a los exhibidores, que intentaban dejar todo listo para la gran inauguración de mañana, trabajando bajo grandes velos negros. Por su parte, los periodistas sólo tuvimos acceso al área de prensa.


Aunque actores grandes como Google y BlackBerry se restaron del evento, sin tener presencia formal en el piso de la Fira, sí se esperan importantes anuncios de compañías como Nokia y Sony. Además, ya se confirmó la salida de la tableta Galaxy Note 8 de Samsung y del Ascend P2 de Huawei.


Mantente atento a Emol ya que estaremos en vivo toda la semana desde Barcelona, con la última información desde la edición 2013 de MWC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?