EMOLTV

Ingenieros franceses diseñan el primer prototipo de casco plegable

Philippe Arrouar y Clément Cailleau crearon el artefacto para que fuera lo suficientemente pequeño como para entrar dentro de los bolsos de los ciclistas.

03 de Marzo de 2013 | 12:06 | Emol
imagen
Overade

PARIS.- El uso de las bicicletas aumenta cada día, y el uso de accesarios vitales como los cascos también han sido objeto de la tecnología. Este es el caso de "Overade", un nuevo tipo de diseño para estos accesorios que puede plegarse y dejar de ser un "bulto molesto" cuando no se está usando. Así lo pensó el ingeniero francés Philippe Arrouar, cuando comenzó a observar la escasez de ciclistas con casco que transitan por la capital de su país.


Philippe Arrouar  y Clément Cailleau, los ingenieros detrás del proyecto observaron el comportamiento de los ciclistas y crearon el modelo basándose en la moda parisina.


"Nadie puede negar que el casco es un obstáculo mientras que, paradójicamente, el uso de la bicicleta en la ciudad es sinónimo de comodidad, la libertad y la velocidad de desplazamiento" relatan los creadores en su página web.


El innovador diseño creado se puede reducir a un tercio de su tamaño gracias a su proceso de plegado. Con cuatro simples pasos "Overade" pasa de proteger la cabeza de sus usuarios a ocupar un discreto lugar dentro de un bolso.


"Tenía la idea pero supuso mucho trabajo imaginar un producto lo suficientemente compacto como para almacenarlo fácilmente en una mochila pequeña o bolso.  Finalmente en 2009 patentamos la idea", señaló su creador.


El casco ya está disponible para pre-venta, con precios que comienzan en los 129 dólares y se pueden encargar en el sitio "Overade". Si bien el producto aún no ha sido aprobado, esperan que en base a los resultados del inminente proceso de certificación europea de seguridad la distribución oficial de este nuevo diseño de cascos sea este año.


Arrouar y Cailleau están desarrollando también accesorios para el "Overdade" como una visera desmontable y una cubierta protectora para la lluvia o la nieve. A diferencia de los modelos tradicionales, estos accesorios se podrán montar en los cascos cuando los usuarios los necesiten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?