EMOLTV

Desarrollan un sistema de imagen holográfica que permite ver a través de las llamas

Los científicos a cargo de esta tecnología, más común en videojuegos, afirman que ésta sería de gran ayuda en el actuar de bomberos al momento de buscar gente en los incendios.

01 de Marzo de 2013 | 10:58 | Emol
imagen

Izquierda: Vista de las actuales cámaras de infrarrojos a través de la llama.Derecha: Nuevo sistema.

OSA

MASSACHUSETTS.- Investigadores italianos de la Sociedad Óptica Estadounidense (OSA) crearon un sistema que usa holografía para ver a través de las llamas. Éste dispositivo podría ser muy útil en caso de emergencias con fuego.


En su estudio, el equipo investigador asegura  creer que, “los resultados presentados en este documento puede abrir una vía para hacer una técnica de imagen disponible que es capaz de ver a través del fuego y, posiblemente, para dar una oportunidad totalmente nueva para salvar vidas humanas.”


El método, que hasta ahora utilizaban los bomberos para ver a través de las llamas consistía en cámaras infrarrojas, sin embargo, este sólo es útil cuando hay humo ya que, con las llamas se saturan los sensores de calor de la cámara.


La nueva técnica se trata de un emisor de rayos infrarrojos que permiten grabar el lugar del siniestro, capturando las imágenes de manera repetida y convertirlas en un video en 3D en tiempo real, traspasando el humo y obteniendo la localización de  las víctimas incluso cuando estas se mueven, y así, enviar la información directo a bomberos.


Además, este invento proporciona datos que pueden ser posteriormente modificados, para ofrecer un nuevo análisis de la escena del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?