EMOLTV

Boston Dynamics publica video con los nuevos avances de su “Big Dog”

El robot, que han estado desarrollando para la DARPA desde 2008, ahora es capaz de lanzar objetos.

01 de Marzo de 2013 | 18:06 | Emol
imagen
Boston Dynamics

MASSACHUSETTS.- La agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estado Unidos, en conjunto con Boston Dynamics han publicado, en su canal de Youtube, un video que muestra los cambios que le han hecho a su cuadrúpedo robot "BigDog" o "AlphaDog".


La idea del proyecto comenzó por la necesidad de desarrollar un robot que emulara las que mulas que transportaban tropas y suministros por caminos angostos y de difícil acceso.


Boston Dinamics explica en su canal de Youtube que, "el objetivo es desarrollar técnicas que permitan usar la fuerza de las piernas y el torso para ayudar a realizar movimientos del brazo con bastante fuerza. Este tipo de aproximación es algo bastante normal entre los atletas y animales  y ahora nos ayuda a mejorar el funcionamiento de los robots".


En su primera entrega el robot sólo transportaba cargas pesadas, ahora sus inventores lo han dotado de un quinto brazo mecánico, capaz de agarrar objetos y lanzarlos por los aires, simulando el movimiento de un atleta que realiza lanzamiento de martillo.


A esta  nueva habilidad se suman  las capacidades que ya tenía este cuadrúpedo, como la capacidad de caminar por terrenos difíciles y escalar con inclinaciones de hasta 35°, seguir personas y entender comandos de voz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?