SpaceX soluciona problema en motores de la nave espacial "Dragon"

El contratiempo se relacionó con el mal funcionamiento de una válvula que afecta las reservas, de acuerdo a los primeros reportes de la empresa privada SpaceX, que construyó la cápsula.

02 de Marzo de 2013 | 06:36 | AFP
AFP

WASHINGTON.-   El dueño de la empresa privada estadounidense SpaceX, Elon Musk, dijo el viernes que fue identificado y solucionado el inconveniente técnico que se produjo poco después del lanzamiento de su cápsula "Dragon" en camino a la Estación Espacial Internacional (ISS).


"Los cuatro motores orbitales funcionan a la perfección y ahora nos preparamos para elevar la órbita de la cápsula", escribió en Twitter Elon Musk, jefe de SpaceX.

"Todos los sistemas están en verde", agregó.

Poco antes, durante una rueda de prensa telefónica, Musk se había declarado "optimista" de la capacidad de su compañía para solucionar los problemas aparecidos en los motores orbitales durante su trayecto a la ISS, observados 10 minutos después de su lanzamiento exitoso por el cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida.

El contratiempo, relacionado aparentemente con el mal funcionamiento de una válvula que afecta las reservas, podía retrasar la unión con la ISS al menos en 24 horas, indicó Michael Suffredini, responsable del programa de la estación orbital.

Suffredini explicó que había que asegurar, antes del amarre a la ISS, que "Dragon" sea perfectamente maniobrable y no entrañe ningún riesgo.

La cápsula reutilizable fabricada por la empresa SpaceX es el artefacto espacial más avanzado de fabricación privada capaz de llegar al espacio. En octubre de 2012, el aparato cumplió con éxito su primera misión en órbita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores