Evernote llama a sus usuarios a cambiar contraseñas tras ataque hacker

La compañía a cargo del almacenamiento de notas, teme que tras la irrupción de los ciberpiratas robaran datos personales de los usuarios.

04 de Marzo de 2013 | 11:14 | Emol
Evernote

CALIFORNIA.- El sitio web de notas digitales para la web y móviles Evernote fue hackeada este sábado por piratas informáticos, los que lograron acceder a los datos de sus más de 50 millones de usuarios.


La empresa llamó a quienes utilicen la aplicación a cambiar su contraseña, ya que se cree que los hackers pudieron acceder a algunos nombres, direcciones de e-mail y contraseñas encriptadas. Un problema inesperado para la compañía que recién había lanzado su actualización para iOS.


La portavoz de Evernote, Ronda Scott informó que el ataque "siguió un patrón similar" a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas y agregó que "en nuestra investigación de seguridad no hemos encontrado pruebas de que se haya modificado, destruido o accedido a ningún contenido de Evernote", expresó la empresa a través de su página web.


Scott no quiso confirmar cuántas cuentas habían estado expuestas, pero aseguró que no poseen pruebas de que se haya accedido a ninguna información de pago de Evernote Premium o Evernote Business.


Ante la coyuntura de sus actualizaciones la compañía informó a sus clientes, en su página web algunas recomendaciones se seguridad, entre ellas cambiar la contraseña la próxima vez que inicien sesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores