Académico pretende reunir un billón de firmas por el medio ambiente para el día de la tierra

La carta, firmada por la "gente de la tierra" fue enviada el primero de marzo y promete tener el apoyo de mil millones de personas para el 22 de abril, día internacional de la tierra.

05 de Marzo de 2013 | 08:38 | Emol

Cambio climático, San Marcos Guatemala.

EFE

BOSTON.- El encargado del Departamento de la Tierra y el Medioambiente de la Universidad de Boston, Ranga B. Myneni, envió una carta a las Naciones Unidas con una petición que espera recibir el apoyo de un billón de personas.


En la escueta misiva Myneni escribe a la Secretaria General de la organización, Ban Ki-moon que "nosotros, el Pueblo de la Tierra, pedimos que actúe con prudencia y prontitud para proteger la tierra del cambio climático antropogénico".


El gestor de la iniciativa también trabaja como uno de los autores de la evaluación del clima mundial por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y afirmó que al realizar esto "No estoy hablando en nombre de la Universidad de Boston o el IPCC, hablo sólo por mí mismo como un individuo."


Myneni y un amigo empezaron a poner juntos una página web para tales efectos y contó que esta "sería la mayor petición nunca antes vista", con el objetivo de enviar un mensaje a los políticos de que "estamos todos juntos en esto".


Finalmente, agregó que "lo que necesitamos es la gente en la calle, las voces de todos deben ser escuchadas e involucrarse con el proceso".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores