Los cuatro nombres que pudo tener iPhone

Ken Segall, ex jefe de publicidad en Apple, mostró las posibilidades de nombres que estudió la marca antes de ponerle uno a su smartphone.

05 de Marzo de 2013 | 17:47 | Emol
Apple

ARIZONA.- Durante una conferencia en la Universidad de Arizona, Ken Segall, ex jefe de publicidad de Apple reveló las cuatro posibilidades por las que pasó el iPhone antes de llamarse así: Telepod, Mobi, Tripod y iPad.


Según explicó Segall, debido a la popularidad que en la época estaba ostentando iPod, los ejecutivos de la marca consideraron llamar al dispositivo "Telepod" , ya que además tenía el toque futurista de la palabra "telephone" seguido de "pod".


El nombre "Tripod" nació de la combinación de conceptos entre "phone + iPod + Internet", y por otro lado, "Mobi" se barajó derivado de la palabra "mobile". Ésta sería una versión abreviada intentando encontrar un nombre creativo y con personalidad.


Finalmente iPad no se perdió del todo, el nombre que posteriormente fue utilizado para la tablet, en un principio se pensó para el smartphone. Las razones que da el ex ejecutivo son que Steve Jobs habría pensado primero en el concepto de una tablet.


Después de todo este debate Apple acabó llamando iPhone a su dispositivo móvil, un nombre que tuvo controversia en sus comienzos, ya que la empresa Cisco poseía la marca "IPHONE", sin embargo, luego de un breve litigio, las compañías llegaron a un acuerdo para el uso del nombre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores