EMOLTV

La Impresora 3D es la estrella en el salón de alta tecnología CeBIT

En esta jornada de la feria la creación de la empresa alemana Fabbster se presenta como la favorita al fundir el plástico y producir objetos sólidos con gran detalle.

06 de Marzo de 2013 | 13:25 | EFE
imagen
Fabbster

HANOVER.- Una impresora que realiza trabajos en tres dimensiones, capaz de crear a partir de un documento informático objetos sólidos de plástico en relieve, fue el invento estrella del salón de alta tecnología de Hanover (norte de Alemania), que este martes atrajo a multitudes.


La impresora, creada por la empresa alemana Fabbster, funde el plástico y produce capas extremadamente finas de 0,088 milímetros de espesor, lo que crea un objeto sólido con gran detalle.


El sistema está siendo utilizado actualmente por pequeñas empresas, arquitectos, diseñadores e ingenieros, explicó Fabian Grupp, jefe del proyecto.


El tiempo de impresión varía de un objeto a otro. La máquina tarda alrededor de una hora en crear una pequeña botella de plástico.


La máquina cuesta 2.000 dólares, por lo que no han sido muchos los entusiastas en adquirirla, reconoce Grupp, pero cree que con la mejora de la tecnología bajará el precio y será un producto asequible para todos los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?