EMOLTV

Investigadores alemanes anuncian la creación de la primera "fábrica inteligente"

Con esta iniciativa el país germano planea posicionarse como líder en lo que considera una "cuarta revolución industrial".

06 de Marzo de 2013 | 08:58 | AFP

HANÓVER.- El Centro de Investigación Alemán sobre Inteligencia Artificial (DFKI) anunció que está preparando lo que se llamaría una "fábrica inteligente". La noticia fue divulgada en el CeBIT, el mayor salón mundial de alta tecnología.


Empresarios y dirigentes políticos alemanes afirmaron que los cambios aplicados estarán caracterizados por líneas de producción, que se comunican entre ellas, gracias a la red Internet y la alta tecnología.


"Internet se ha convertido en una parte integrada de la industria", afirmó la jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, en la inauguración del CeBIT. El país germano pretende liderar lo que se considera la cuarta revolución industrial, en el rubro de la mecánica y los automóviles.


La idea del proyecto es una línea de producción personalizada a gran escala y planea ser probada en 2014.


Para fabricar la maquinaria la línea de producción en miniatura seguirá las instrucciones dadas por un pase de plástico que posee  un chip de radio-identificación. El trabajo del chip será indicar lo que figure el pase o si las instrucciones tienen que estar en español, alemán o portugués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?