Netflix se abre a la producción de contenidos originales de Latinoamérica

El servicio streaming, presente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá, ha ido ganando cada vez más clientes en el sur de América.

06 de Marzo de 2013 | 14:00 | Emol
Netflix

CALIFORNIA.- La empresa de servicios de video streaming Netflix, expresó su interés por colaborar con productoras en Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar una serie original emitida a través de su sitio.

Según comentó Jonathan Friedland,  Director de Comunicación de Netflix, el servicio tiene previsto iniciar conversaciones este año con productoras regionales, para plantear el desarrollo de contenidos propios con enfoque en Latinoamérica.

La web ya tiene experiencia en este tipo de proyectos: Actualmente transmite con éxito "House of Cards", una adaptación de una mini-serie de la BBC, dirigida por David Fincher y con la actuación de Kevin Spacey y Robin Wright.

La producción latina sería trabajada durante 2014, siempre y cuando las negociaciones con productoras locales sean fructíferas. La eventual concreción del proyecto ayudaría a la compañía no sólo en la creación de nuevas ideas, sino también en su distribución.

El sitio de streaming ya superó el millón de ususarios en Latinoamérica el semestre pasado y está probando nuevos medios de pago, que permitan captar más usuarios, y facilitar el acceso al servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores